MARWÁN

“(…) mientras vivamos en temor nos estamos separando continuamente, mientras vivamos en amor nos estamos uniendo mucho más.”
MARWáN | UNA MUJER EN LA GARGANTA | EDITORIAL PLANETA

“Le he dado voz al hombre más emocional y rebelde, que más se quiere apartar del mundo de las cosas que ya están escritas, que prefiere ir a ese mundo donde no están las cosas escritas, donde puede conquistar, donde puede descubrir y donde puede seguir sus propios dictados principalmente, de su corazón y salirse un poco de los caminos marcados.”

MARWáN

Marwán nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, fruto del amor de un palestino y una española. Hasta el momento, Marwán ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo.

¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwán, para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal». Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet.

Es autor de poemarios de éxito como La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, Todos mis futuros son contigo y Los amores imparables.

 Fotografías: ©Nicola Beccu

editorial PLANETA
Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición. De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios.

Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que capitalizó el cambio que en los últimos años vivió el mundo poético y del que hoy nos trae su cuarto libro. Amores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Eso es este libro.

ESCUCHA
LA ENTREVISTA

Hace años descubrí leyendo a Bernard Werber La Enciclopedia del saber relativo y absoluto, una pequeña publicación dentro de uno de sus libros, el de Las Hormigas concretamente y que, como descubrí posteriormente, el autor la usaba de hilo conductor de sus novelas.

En esa enciclopedia inventada por uno de sus personajes aparecía un experimento con ratas de un tal Didier Desor. Lo busqué y en efecto existía. Hice un vídeo al respecto que tenéis en la web de Vitakora. El experimento pretendía determinar cómo a través del estrés inducido en un grupo de ratas por medio de diferentes obstáculos que dificultaban su acceso a la comida, estos animalitos de laboratorio acababan una y otra vez desarrollando una organización jerárquica con roles bien definidos en los que siempre había un grupo de ratas esclavizadas y maltratadas. El miedo a no poder acceder a la comida provocaba el estrés necesario para que esos roles aparecieran… El miedo utilizado como motor

Sin embargo el miedo no puede por sí solo triunfar, debe sostenerse sobre ciertos pilares y ninguno de ellos es el amor, porque el amor y el miedo son opuestos en el sentido de que el amor aporta luz y el miedo oscuridad, el amor aporta diálogo, comprensión, acercamiento y empatía, cuando el miedo trae consigo sordera, desprecio por el otro, distanciamiento, aislamiento, el amor eleva a las personas, el miedo las envilece, el amor es movimiento hacia adelante, el miedo es estatismo, el miedo estanca el agua hasta que se pudre.

Nuestro invitado de hoy nos ha dicho una frase que me gusta mucho y que ha inspirado esta introducción: “(…) mientras vivamos en temor nos estamos separando continuamente, mientras vivamos en amor nos estamos uniendo mucho más.

Hoy en Voces hablamos hoy de poesía, de libertad, de belleza y de amor, de mujeres en la garganta y hombres-poetas eternos, hablamos de rebeldía, de la rebeldía necesaria para reivindicar la poesía de mercadillo, la poesía de los sentimientos reconocibles. Hablamos también del arte por el arte como dirían los surrealistas, pero de manera consciente, con la consciencia de quien desmenuza las emociones en busca de la luz, en busca de la realidad al son del latir de nuestra verdadera esencia.

Hoy tenemos el placer de compartir tiempo en Voces con Marwán, el transcriptor de emociones que nos invita a ser lectores conscientes y a descubrir qué se siente con Una mujer en la garganta, su último libro.

PARA IR MAS ALLÁ

LA CIUDAD ETERNA DEL DESAMOR

¡Si te ha gustado compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on email
Share on telegram
Share on vk
Share on tumblr

VOCES

Bienvenidos a VOCES, un nuevo programa de VItakora en el que nos daremos cita con especialistas en diferentes disciplinas, así como autores, artistas, comunicadores y en definitiva todas las personas que tengan una historia que contar, porque todas las voces importan.

En este espacio el objetivo es compartir nuestras experiencias y aprender los unos de los otros, aprender a mirar la vida con otras miradas, desarrollar la empatía y entendernos todos un poco mejor desde el respeto y la humildad.

Voces es un programa exclusivo de V.Iták-Ora que podéis encontrar también en plataformas como Youtube o Ivoox. Si tenéis una historia que contar ¡este es vuestro espacio! Podéis participar escribiendo a contacta(arroba)vitakora.club

¡Escucha o descárgate gratis el programa que te guste!

Entrevistas

Reseñas

Reflexiones

Contenido disponible en: